Legalización del cannabis: legislación vigente en Alemania
Probablemente todos hemos oído hablar de la legalización del cannabis, pero lo que se aplica exactamente ahora no siempre está tan claro. A continuación te explicamos de forma breve y clara qué significa la nueva ley sobre el cannabis introducida en abril de 2024, cómo se organiza ahora el consumo en espacios públicos y qué particularidades se te aplican como paciente de
¿Qué ha cambiado concretamente?
Las nuevas leyes que regulan la manipulación de cannabis y productos derivados en Alemania desde el 1 de abril de 2024 son las siguientes
- Ley del Cannabis Medicinal, abreviada MedCanG (externa)
- Ley del Cannabis para los Consumidores, abreviada KCanG (externa)
La Ley del Cannabis Medicinal regula el uso médico del cannabis en Alemania y permite a los pacientes con receta médica acceder al cannabis medicinal. La Ley del Cannabis de Consumo, por su parte, se refiere
MedCanG: Leyes para el cannabis medicinal
¿Es usted paciente y tiene receta para consumir cannabis medicinal? Entonces se le aplican normas diferentes a las que se aplican a
- Más información sobre
MedCanG
Debe tener esto en cuenta
La normativa también se aplica al uso médico del cannabis, pero es distinta de la que se aplica a los consumidores recreativos.
- Prescripción obligatoria El cannabis medicinal debe seguir siendo recetado por un médico
- Puede consumir hasta
100 gramos al mes , dependiendo de su receta.
Una ventaja para ti como paciente: con receta, también puedes poseer y llevar cantidades superiores a 50 gramos. Esto te protege en caso de que te pare la policía de camino a casa desde la farmacia.
La forma más fácil para los pacientes de obtener cannabis con receta médica es CannaZen: tenemos médicos y farmacias que se encargarán de tu tratamiento de principio a fin – todo lo que necesitas hacer es solicitar un tratamiento y luego esperar en casa tu paquete con la receta y la medicación. En 3 o 4 días, si su solicitud es aprobada, ¡lo tendrá con usted!
Viajar con cannabis:
Si quieres llevarte tu cannabis medicinal de viaje, puedes hacerlo en determinadas condiciones:
- Estados Schengen de la UE: Puedes llevar tu medicación contigo con un certificado médico notarial
- Otros países: infórmese de la normativa específica del país antes de viajar
Si no está seguro, puede encontrar toda la información que necesita en la página web del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios(BfArM). Así estarás bien preparado cuando viajes.
La ley de consumo de cannabis en Alemania
Desde la legalización, existen por fin directrices claras para el consumo de cannabis con fines recreativos. La ley no sólo pretende regular el acceso, sino también aumentar la seguridad y frenar el mercado negro. ¿Qué significa esto para ti?
- Se permite llevar 25 gramos de cannabis
- Está permitido tener 50 gramos en casa
- Sólo se puede comprar a
cultivadores autorizados o en farmacias con receta. - Puedes
cultivar 3 plantas para tu propio uso - El consumo sigue estando prohibido para jóvenes y niños
- La compra en el mercado negro sigue siendo ilegal
Estas normas garantizan que el consumo de cannabis sea por fin más seguro y esté más claramente regulado. Te ofrecen la oportunidad de disfrutar del cannabis sin tener que temer consecuencias legales y proporcionan opciones legales para adquirirlo.
Consejo: Con una receta de cannabis medicinal, también puede poseer y llevar consigo hasta 100 gramos de cannabis. La receta de cannabis sirve como certificado para ello. Sin embargo, no puede superar la cantidad prescrita. Obtenga ahora su receta de cannabis: Solicitar tratamiento
Leyes sobre el cannabis en la vida cotidiana
Quizá se pregunte dónde y cuándo está permitido consumir cannabis. En principio, el consumo de cannabis ya está permitido, pero hay excepciones. Debes tener más cuidado, sobre todo en público, para evitar conflictos y malentendidos.
Deberías saber esto
Aunque el consumo de cannabis ya es legal, no se puede consumir en todas partes. La razón principal es proteger a los niños y jóvenes y evitar molestar a los demás.
- Puede consumir sin ser molestado entre sus cuatro paredes
- Los grandes eventos y las zonas peatonales son tabú
- Respeta a las personas que te rodean y sé considerado
- No está permitido consumir cerca de niños y jóvenes (en caso de duda, utilice la
tarjeta Bubatz ) - Al igual que en las inmediaciones de colegios, guarderías y parques infantiles
Estas normas claras contribuyen a que el consumo de cannabis sea accesible pero responsable, de forma aceptable para todos, consumidores y no consumidores.
Cannabis y tráfico por carretera
Al igual que ocurre con el alcohol, lo mismo se aplica al cannabis: consumo y conducción no van de la mano. Si has consumido cannabis, debes esperar 24 horas antes de ponerte al volante o hasta que los efectos hayan desaparecido por completo.
- El límite permitido de THC en sangre es de 3,5 nanogramos por mililitro
- Las infracciones pueden acarrear multas elevadas, puntos en Flensburg y la retirada del carné de conducir
La seguridad vial es una prioridad absoluta, no sólo para usted, sino también para los demás usuarios de la carretera. Sé responsable e infórmate sobre la normativa vigente en materia de cannabis en el tráfico rodado:
Tráfico rodado de cannabis: normas, límite y excepciones para las recetas
Cannabis en el lugar de trabajo
También hay normas claras en el lugar de trabajo. El consumo de cannabis durante el horario laboral no está permitido en la mayoría de las profesiones, especialmente en las áreas relevantes para la seguridad. Los empresarios pueden tomar medidas si estás bajo los efectos del cannabis en horario laboral.
- En las profesiones relacionadas con la seguridad se aplican normas especialmente estrictas.
- Los empresarios pueden realizar pruebas si existen sospechas razonables
- Las infracciones pueden dar lugar a amonestaciones o despidos
Mi consejo: Sé sincero con tu empleador si consumes
Ya puedes disfrutar del cannabis legalmente
La nueva normativa de legalización ofrece por fin más libertad y seguridad a los consumidores de cannabis. Tanto si lo consumes de forma privada como si lo necesitas con fines medicinales, las nuevas leyes crean un marco claro que puedes respetar. Con un consumo responsable y el cumplimiento de los requisitos legales, puedes disfrutar del cannabis legalmente y sin preocupaciones. Así que nada se interpone en el camino del consumo relajado de cannabis.
¿Quieres saber más sobre el cannabis? Lee más sobre los cannabinoides aquí y descubre lo que los ingredientes individuales del cannabis pueden hacer por tu cuerpo. Averigua qué enfermedades se tratan con cannabis y si
¡Pida cannabis medicinal – de forma sencilla, segura y discreta con CannaZen!
Comience ahora su tratamiento con CannaZen:















